Vocabula – Freeware para entrenar y memorizar vocabulario

1
61

Estimados Telebajadores,

Te presentamos Vocabula, que es grátis y te ayuda a aumentar el vocabulario y a aprender palabras nuevas. Sus usuarios pueden construir gradualmente un diccionario sofisticado de acuerdo a sus necesidades en cualquier lenguaje deseado. ( si instalas las letras apropiadas hasta en chino ó árabe)

Tambien es posible compartir el vocabulario y los diccionarios construidos, permitiendole así a amigos ó colegas de trabajos sacar provecho del trabajo de otros cólegas ó complementarse mutuamente.

Lo interesante del programa es que es muy fléxible y se adapta a tus necesidades, así por ejemplo si quieres aprender portugués contruyes un diccionario en portugués.

Vocabula Software

Vocabula te ayuda perodicamente a memorizar un vocabulario dado preguntandote palabras y significados de palabras, así que no se te borren de la memoria sino que te acuerdes del vocabulario.

Estuve leyendo un libro acerca de la memoria y existe la memoria de largo plazo y corto plazo. La de corto plazo se aprende y se olvida dentro de algunos dias, pero si repitez lo aprendido despues de unos dias entonces empiezas a recordarlo por mas tiempo y la memoria de largo plazo enpieza a comenzar a trabajar, permitiendote aprender textos, libros, idiomas y trabajos en la escuela y universidad de memoria y convirtiendote en un genio del estudio sin esfuerzos.

Por ejemplo si repitez una palabra en Árabe una vez por semana por trés meses seguidos es posible que tardes hasta un año recordandola. Si repitez la palabra 100 veces en un dia, es probable que despues de un més ya no te acuerdes de ella. En el primer caso haz repetido la palabra 12 veces y en segundo caso 100 veces ( casi 10 veces mayor esfuerzo)

Tambien te permite buscar palabras y grámatica en internet . Con Vocabula es posible construir puebas ó exámenes interactivos para chequear la memoria y prepararse para la universidad ó escuela. Asímismo es posible construir listas de sinónimos y antónimos.

Vocabula esta diseñado para ayudar a los participantes de los exámenes TOEFL, GMAT ó  GRE (Graduate Record Examination)  que son exámenes con mucho vocabulario y en el cual la habilidad verbal es muy importante. Este programa te ayuda a perfeccionar tu vocabulario con sus opciones incorporadas.

Aparte de poder ser utilizado para aprender vocabulario en Español, Inglés ó cualquier otro idioma, Vocabula puede ser usado para crear diccionarios y cursos altamente especializados como son en el campo de la ingenieria y la médicina.

Telebaja el software gratis aquí Vocabula (1.4 MB)

  Visita el sitio web de  Vocabula

 

Technorati Tags: Vocabula, vocabulario, aprender, diccionario, traducciones, idiomas, tests, pruebas, examenes, estudio, lenguajes, software libre, freeware

1 Comentario